El objeto del proyecto es habilitar un local que anteriormente fué una copisteria, para convertirlo en la sede social de ikasHUB.
IkasHUB es un laboratorio de aprendizaje centrado en el desarrollo del talento a lo largo de la vida. Por tanto, lo que se ha buscado es crear un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de ideas para adultos de todas las edades en el cual poder disfrutar de un buen café y un libro, relajarte, debatir sobre temas, trabajar con tu portátil mientras degustas un trozo de tarta,…
El espacio toma forma de café, con el recuerdo de los cafés-tertulia de antaño pero con la mirada en las tecnologías actuales.
La solución adoptada ha sido la de crear un espacio diáfano para la zona de público con diversidad de mobiliario con el que se crean diferentes rincones, para que cada uno elija su lugar, aquel en el que se sienta más a gusto. Es, a la vez, un espacio que se transforma en función a las actividades que se desarrollen. Se ha optado por prescindir de la tradicional barra, porque no se pretende que sea un bar como tal, sino un lugar en el que disfrutar de la tranquilidad, de la conversación, en definitiva de la comunicación.